El cardenal Carlos Aguiar, Arzobispo Primado de México, señaló que la iglesia continuará promoviendo la participación de los fieles en la próxima jornada electoral, para evitar el abstencionismo.
“El 40% del electorado en lista no va a votar. No lo hizo en el 2012, no lo hizo en el 2006, 40% no vota, de cada 10, 4 no votan y después van a sufrir las consecuencias. Lo seguiremos insistiendo en lo que queda de este tiempo de campaña, porque esto sí está permitido por la ley electoral que nosotros llamemos a la conciencia de la participación, una democracia se fortalece cuando sus ciudadanos votan”, señaló el cardenal Carlos Aguiar..
Consideró que un gobierno debe empezar con fuerza y eso no ocurrirá si hay una baja participación electoral.
DEVOLVER TRANQUILIDAD A LA CIUDADANÍA
Ante la ola de violencia existente en el país, particularmente durante este periodo electoral, aseguró que uno de los principales retos a resolver en la siguiente administración, será devolver la paz y la tranquilidad a la ciudadanía.
“Nuestra… sociedad está muy descontenta de toda la inseguridad que provoca la delincuencia organizada y que no ha sabido todavía atajar las autoridades, eso es sin duda un factor, así lo entiendo yo que ha ido haciendo creciente la insatisfacción de la comunidad”, reiteró el Arzobispo Primado de México.
En conferencia de prensa, después de visitar el Hospital Juárez de México, exhortó a los candidatos a la Presidencia de México a que den a conocer a la ciudadanía sus proyectos y programas en materia de salud pública.